viernes, 20 de mayo de 2011

Un evento llamado Rally

Todo ser humano siente alguna vez ese vehemente deseo de competir. Ya sea para demostrar que somos mejores que alguien y subir nuestro ego hasta la luna, o simplemente para probar nuestra resistencia fisica, mental, o de cualquier otra indole. No puedo precisar en este momento si alguna vez hubiera imaginado que mi escuela organizaría una competición de este tipo, a las que se les denomina "rallys" y de hecho, hasta el mismo día de la competición yo ignoraba por completo en que consistía uno de estos.
Lo descubrí de una manera extraña, cuando repentinamente me encontré corriendo de manos mientras uno de mis compañeros de equipo me sostenía de las piernas, para poder pegarme en la cara un papel tras otro, y que finalmente formarían la pista hacia el segundo reto.
Para los que participaron en el denominado "Rally TIC's" no hace falta decir que estuvimos en todo momento al pendiente de nuestra mascota ovalada de color blanco y con apariencia ratonil al que bautizamos con el nombre de "tanga suelta" -no me pregunten porque, aunque podrían suponerlo, si el bautizante es apodado como "chipito"-.
La competición dio comienzo a las once de la mañana, y nuestras ropas se ensuciaron de harina, soquete, agua y confeti con la misma rapidez con que las horas transcurrían.
No lo pensé en ese momento, pero estoy seguro que para los alumnos ajenos a la competición era cómico ver a cuatro tipos corriendo de un lado a otro con unos pañuelitos de colores amarrados al cuerpo, y luego ver pasar a otros tantos con pañuelos de colores diferentes. No importa nada de esto, pues la adrenalina estaba trabajando como se debe, y el hambre no se dejó sentir ni las piernas perdieron su fuerza para seguir corriendo por toda la escuela.

El staff fue de lo mas competente y hacía su trabajo con eficacia -y como no, si basicamente su trabajo consistía en lanzarnos globos con agua durante todo el rally y reirese a costa de las caídas de Javier Macías (segundo compañero de equipo)-... ¿cierto Noel Carrillo?
NOTA: NOEL CARRILLO ES EL MIEMBRO DEL STAFF Y FOTOGRAFO OFICIAL :)
De hecho, tan notorio fue este detalle, que me sentí como condenado a fusilamiento en la última de las diez pruebas, cuando todos los organizadores y colaboradores se formaron uno enseguida de otro con las manos en alto sosteniendo un globo lleno con agua, mientras los pobres participantes se debatían en una deliciosa guerra de... como llamarlo... una guerra en la que tratabamos de romper los globos inflados que pendían de los pies del enemigo, cuidandonos al mismo tiempo de no dejar que nos reventaran los propios.
Diez retos ingeniosos cada uno a su manera, y tan variados, que de la misma manera en la que podíamos encontrarnos sentados comodamente en una mesa tratando de armar un teclado sin teclas, podíamos estar en otra parte de la escuela arrastrandonos bajo una mesa sobre un charco de lodo para estrellarnos en la pared o caer como costales en el suelo después de dar cinco vueltas con la frente pegada a un bat de beisbol y empezar a correr.
Los compañeros de piel clara pronto dejaron ver esa marca inconfundible de las quemaduras del sol, que no obstante se borraban pronto cuando metían la cara en las cazuelas llenas de harina para buscar un dulce con la boca -objeto por demás acertado, pues despues de llenarte la boca con arenosa harina el dulce de menta sabía como la mismisima ambrosía-.
Asímismo este evnto me sirvió para aprender cosas de poca utilidad en la vida real :D como saber con cuantos clicks puedes llegar de la sección de ranchos a la sección de Terminator dentro de wikipedia, o aprender a distinguir el logotipo de java del de android sin ser alcanzado por una lluvia de agua puerca y confeti a medio deshacer.

"Tanga suelta" lo pasó de lujo, pues no salió nunca del costalito negro que pendía de la cintura de Cynthia Gutierrez (tercera compañera de equipo), y aún ahora podemos jactarnos de que sigue completo y sin roturas.... o al menos así era hasta el final del evento, más no se si fue devorado por David Gonzalez (el cuarto de mis compañeros) después de la competición.
Finalmente todo terminó, y así como algunos tenían las manos con heridas por fungir como carretillas y otros aún tenían la harina que ya parecía engrudo en sus cabezas, espero que como yo, también todos se hayan divertido tanto.
Solo me resta felicitar a los organizadores de tal evento, junto con los miembros del staff y profesores involucrados, esperando que no sea el úmtimo, pues pienso ganar aunque sea al menos uno en el corto lapso que me queda de estancia en esa escuela.
Espero que les haya gustado esta critica que tiene el orgullo de llamarse CONSTRUCTIVA, sin las comillas que denotan sarcasmo :D
chao pequeños.
PD: todas las fotos fueron obtenidas de www.parralenfiestado.com ..sin permiso, así que el credito es para su dueño, y no olviden visitar su pagina para ver todas las fotos del rally.

viernes, 13 de mayo de 2011

Los tres amores del mexicano

Muy a propósito por la pasada celebración a las mamacitas y mamaces en días pasados, se me ocurrió escribir esta entrada sobre las caracteristicas que hacen al mexicano un buen mexicano -sin decir con el titulo que la infidelidad es algo que caracteriza al mexicano.. aunque así sea-.
Al escribir esta entrada brotan de mi cabeza miles de frases y situaciones que son parte de nuestra idiosincracia (nota mental, revisar la ortografía de esta palabra... pero no corregirla aquí sino hasta posteriores escritos), pero sería imposible escribirlas todas, para que los lectores extranjeros ocasionales pudieran reafirmar su torcida idea sobre nuestra cultura.
Empezaré pues, a describir las tres principales caracteristicas de un buen mexicano, para que de esta forma olvide el lector esa idea del estereotipo mexicano al que ilustran como un tipo bigotón envuelto en un zarape y descansando bajo un cactus con una botella de tequila en la mano y un sombrero mas ancho que una lancha en su cabeza....

LA REALIDAD NO ES ASI!!! no señor!!!, la realidad es... mucho peor.
La primera caracteristica del mexicano se puede ilustrar con una sola palabra:
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!...
Mujeres atrevanse a desmentirme u_u. Miles de mexicanos preferirían ver la final del torneo de clausura aderezado por el odio entre el club america y el club chivas del Guadalajara que la tan ansiada paz mundial. Es decir... ¿ustedes (digo ustedes porque yo odio ver ese tipo de torneos en la televisión los domingos) tienen la más mínima idea de lo que una mujer piensa cuando ve a su hombre tumbado en el sillon con la botella de cerveza sol (lo siento, mercadotecnia televisiva) en una mano, el tazón de papas fritas sabor crema y especias en la otra, una camiseta NACA de una chiva musculosa ahorcando a un aguila debilucha (o viceversa) llena de agujeros, y que ni siquiera tapa los pelos que salen de sus panzas gordas?... Peor aún, que tu mujer tenga el valor de sentarse a tu lado para estar aspirando cada tres minutos el tufo que sale de tu boca en un eructo, y que huele a cerveza mezclada con aderezo para botanas???. ¿Y alguien quiere pensar en las personas decentes como yo a las que no les gusta el futbol?
Es decir, que puede ver en la televisión una persona culta los domingos... NADA! la barra televisiva está aturrada con deportes, toluca contra america en televisa, carreras nascar en tv azteca... peliculas de Steven Seagal en el canal local.... diganme... acaso alguna se considera una opción??
omitamos la respuesta por su obviedad... y todavia se atreven a componer esa cancioncita babosa al son de la frase "yo amo el futbol".. por favor.
Bien... no es mi intención atacar la barra de programación de la televisión ni ofender a los fans del chicharito (chicharito=unica oportunidad de pasar a cuartos de final en el mundial... te extrañaremos cuauh), así que sin mas comentarios pasaré a la segunda caracteristica que hace al mexicano un total mexicano.
Curiosamente, para llegar a este punto, echaré mano nuevamente de la barra de programación de televisa. Vamos a ubicarnos a las 3 de la tarde tiempo del centro y el canal 2 sintonizado los lunes, miercoles y viernes. ¿Que encontramos?
DING DING!!! ¡respuesta correcta! un programa "lava-cocos" con la actuación estelar de ese abanico que despeina a la gente y la tala inmoderada de rosales blancos en todo su esplendor convenientemente nombrado "la rosa de guadalupe" para atraer mas televidentes (los censos indican que al menos el 90% de los mexicanos son catolicos).
La cosa aquí radica en que un mexicano es capaz (experiencia personal en la que yo fui la victima) de querer golpear a otro mexicano por aventar un chicle que inintencionadamente cayó en un templo catolico. Resumidamente digo que la virgen de guadalupe junto con toda su horda de santitos estan dominando el país... Yo personalmente no creo en una mujer a la que le dicen "virgen" a pesar de haber tenido al menos un hijo en forma no-santa (literalmente hablando), y 1500 años despues se aparecio con una piel bronceada tipo acapulco a un indigena mexicano. La gente elige creer lo que quiere, y elige confesar sus pecados con otro que tambien ha pecado, con el objeto de que sus pecados le sean perdonados y pueda salir directo a seguir pecando ^^, yo no elegí eso, pero temo que me voy a tener que casar de la forma usual a petición de mi actual novia jeje. Que se le va a hacer.
Tercer punto, y ligado intimamente con el anterior, siendo el que me impulso a crear esta entrada pa' la madre...
No señora, no aleje a sus hijos del monitor ni reporte este blog... la tercera caracteristica está dedicada a la madre.
Y como no hacerlo, si las groserías mas fuertes que utilizamos los mexicanos siempre son frases compuestas que terminan en "tu madre" -con palabras que a veces van en medio de estas dos entrecomilladas jeje, utilice su imaginación en este apartado u_u, las posibilidades son infinitas-, y que hieren hasta el fondo del alma al buen mexicano, lo cual denota el aprecio que los mexicanos tienen por su madre. No objeto nada al respecto, más que la usual caracteristica de que los machos mexicanos de los que no hacen falta en este mundo afirman que "todas las mujeres son unas golfas menos mi hermana ni mi mamá"... Ok, lo acepto, no hay relación con lo que digo, pero no se para que lado hacerme con esta última caracteristica del mexicano... yo quiero a mi madre, pero no al limite de afirmar sin titubear que preferiría que muriera mi esposa y mis hijos en lugar de mi madre, como suelen hacerlo esos machos mexicanos de los que acabo de hablar.
Como en cada entrada, ustéd tiene la última palabra. Me encantaría que comentaran al respecto.. sobre todo cesar baylon y fredy campuzano... los cuales son fans de uno o mas equipos de futbol de los que aquí nombré. Yo me despido, y nos vemos la proxima... por cierto, hoy vi un nuevo seguidor en mi blog, y con él ya tenemos ... un seguidor :D en horabuena a mi!!!
chao pequeños.