viernes, 27 de julio de 2012

Jornadas villistas y otras reflexiones

Bastantes meses ya en los que no publicaba nada. Y esque los eventos ultimamente acaecidos en mi persona han impedido esta valiosa e importante misión (descarte el lector dos niveles de sarcasmo), entre ellos un empleo estresante en el que estoy a punto de ganar el premio del mes a la productividad, una guerra de estrategias con una maestra por demás corrupta... un hijo... y otras cosillas menos importantes que estas.
Y sin embargo, aquí estoy... porque esta lloviendo, lo cual indica casi siempre que estamos de fiesta en la región; y cuando digo "fiesta" no me refiero a esa vieja costumbre de llamarle por telefono a un chamán para que invoque la lluvia a un dios inexistente en un idioma desconocido, sino que regularmente es en época de lluvias cuando las famosas -al menos por aquí- jornadas villistas comienzan, permitiendo que todas las zorras compren cerveza al triple de su valor y consigan aventuras de una sola noche.
La cartelera de este año está por tocar a su final a la fecha de publicación de esta entrada, y sin embargo, ésta fue de la siguiente manera:

------------------------------------------------------------------------
NO HAY DATOS
------------------------------------------------------------------------

Y no los hay porque francamente mi empresa me explota... es decir, no los hay porque no me interesan esos eventos, y esque el teatro del pueblo está situado sobre una superficie tan lodosa que sería mas interesante ver a dos mujeres con bikini revolcandose entre ellas mientras sus atributos se salen, que voltear a ver a "guamazo norteño" en su quinta gira de reencuentro.

No obstante, es también en ésta epoca cuando el humilde negocio de mi padre repunta un poco, porque aunque ustéd, querido lector, no lo sepa, Chihuahua está considerado un buen destino turístico, sobre todo por estos lares del sur del estado donde hace unos noventa años se estrelló un ford negro contra un poste de telefonos en la colonia Juarez (no es albur, así sucedió realmente), y de hecho esta es la razón por la que se celebran estas fiestas... Una imagen ayudará a comprender lo previamente expuesto:



Emm...
...
Esta no es la imagen que quería mostrar... pero ilustra muy bien lo que les decía sobre las peleas en lodo jejeje.
Vayamos a la imagen verdadera:

Este señor es el causante de que cada año por estas fechas vengan alemanes y rusos, e italianos y visigodos (no lo digo en mal plan, porque es gracioso escuchar a los alemanes cuando hablan mientras escupen XD).

Y sin embargo, como cada año tambén, saltan a la boca de todos esos debates tontos que nunca tienen fin, y esque mientras algunos alegan que este señor es el mayor heróe que ha dado el norte del país, los que fueron sus vecinos alegan que les robó sus chivos y sus vacas y violó a dos de sus tres hijas, mientras sus amigos guerrilleros saqueaban el pueblo y se iban a enterrar el botín en la carretera.
Yo no me meto en ese tipo de problemas, porque como todo guerrillero, este también tenía su propia ley, y pensó mas adecuado obedecer a sus instintos que a un presidente dictador que se reeligió treinta años... (al menos eso suena mas coherente que el hecho de que Peña Nieto haya ganado porque está muy guapo y su copete es mas alto que el de Fran Drescher... A proposito, un comparativo:)


No se que opines tú pero... en fin...

Yo sinceramente prefiero disfrutar de una bella noche lluviosa acostado junto a la ventana abrazado al cuerpo calientito de mi amada esposa que ir a ver a una mujer gorda cantar improperios hacia los hombres -los cuales están tan borrachos que ni se dan cuenta de lo que dicen las letras- o a una banda de musicos culichis a los que las mujeres le lanzan su ropa interior... cuestión de gustos (sin mencionar el hecho de que por vivir cerca del cerro, me llega el eco de la musica que se toca en los conciertos ehehe)...
Una entrada bastante corta y con poco humor negro (lo cual me parecería aburrido), pero ahí está, y solo para no dejar olvidado este blo... si tienes oportunidad, comenta :)

Chao pequeños.