sábado, 15 de enero de 2011

Mi pensamiento sobre el delito

La gente que ha leído este blog supone que es un blog donde escribo payasadas, y sin embargo este es un blog donde escribo exclusivamente los temas que transitan por mi cabeza en esos momentos.
Esta breve introducción se debe a que esta entrada no va a ser una sarta de chistes como las anteriores, sino mas bien algo que me ha tenido pensando toda la tarde.
Verás querido lector. Este día he leído.... ¬¬ dejame terminar. Est día he leído... el periodico. Montones de notas rojas que ocupan medio periodico, y la mayoría de ellas tan salvajes que mas bien parece que compras un volumen del Marqués de Sade que una publicación meramente informativa.
Es increíble leer que personas de dieciseis años son los que -pistola en mano- amagan y roban por igual tiendas de autoservicio que negociaciones diversas, y tan poco les interesa la vida del prójimo, que a la menor provocación y con total sangre fría accionan el arma de fuego que muchas veces (por no decir siempre) cargan consigo.
Ahora, no quiero hablar sobre el sentido de la vida ni nada de eso, solo quiero expresar los puntos que me dan coraje sobre esta situación:

Punto número uno: Es humillante (aunque no sé si para nosotros o para el atacante) el hecho de que tanto victima como agresor saben que si el asaltante fuera un poquito mas hombre y asaltara a mano limpia en una situacion pareja en relacion a su victima, la mayoría de las veces saldría perdiendo... es decir. Si un mocoso de dieciseis años llegar a asaltarme a la tienda le meto dos patadas y un bachon y lo mando con el primer policia que pasara... pero no; los tipos son COBARDES, si señor, eso he dicho.

Punto numero dos: La gente está hororizada por ese comportamiento y por lo mal que va el mundo y blah blah blah, PERO!!! que sucede cuando la ley actúa como se debe (para variar) y agarran a un infractor menor de edad??? no hay que pensar mucho para adivinar que a los veinte minutos tendrás a la mamá de "la fichita" que tiene por hijo peleando en el ministerio público para que suelten a su angelito alegando que es ilegal encerrar a un menor.... a ese tipo de personas no se los digo a la cara por respeto pero aqui si puedo ^^ USTEDES ME DAN ASCO. USTEDES Y TODA SU ESTIRPE DE MALVIVIENTES.

Punto número tres: Este punto jamás se me hubiera ocurrido de no ser porque esta tarde pasó un tipo en su camioneta con ese tipo de canciones que mas que canciones serían un estupendo purgante, a las cuales la mayoría de la gente parece haberles tomado afecto.... veamos, la letra de esta cancion iba mas o menos por este estilo:
"hoy me levante bien loco, tengo que seguir marihuano, con cuerno en la mano, por el pueblo voy buscando, en mi lobo trepado" (esto no es exactamente lo que dice pero la idea es la misma).... querido lector... adivinas acaso que tipo de ritmo es el de esta cancion??? Acertaste!!! es corrido norteño de esos del guitarrazo. No es por mala onda pero me encantaría ver si esos mocosos que andan de payasos por las calles de la ciudad hablando por el celular que su papi les regaló porque es mas facil darles un celular que ponerles atención, y presumiendo carrazos que ni siquiera son suyos se atreven a escuchar una de esas canciones mientras a su hermano lo matan por narcotraficante o mientras su primo se muere por una sobredosis... mejor aún. que a su mamá la matara uno de esos locos con armas de grueso calibre... suena feo? PUES ENTONCES DEJA DE OIR ESAS ESTUPIDECES QUE SON TODO MENOS MUSICA.. hazme el favor...

Punto número cuatro: Las grandes cosas empiezan por cosas pequeñas. Es entonces este el punto final de mi reseña de esté dia, al recordar este dicho que se aplica a la vida en familia... Los grandes delincuentes empiezan por cosas pequeñas como las de aquí arriba, los grandes seres humanos comienzan por la educación que se les da en casa. Finalmente la decisión del propio individuo es la que marca el camino a seguir, pero lo mejor es que tomen una decisión contando con las bases dadas en el nucleo familiar... lo mejor sería una decisión influenciada por buenas bases morales... cierto o no?

Pd. hay muxas cosas mas como estas que acabo de mencionar, ya tú me podrías decir algunas dejando tu comentario. chao pequeños

6 comentarios:

  1. tal vez si escribieras un poco menos le pondria atencion, que weba

    ResponderEliminar
  2. tal vez si te gustara leer no te daria hueva... orate

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexion apoyada totalmente de mi parte...

    ResponderEliminar
  4. PINCHES VATOS PIENSAN QUE SON BIEN FREGONES, PERO PONLOS A TRABAJAR Y VERAS QUE NI PA MULAS DE CARGA LOS INBECILES SIRVEN.. LA MUSICA ES OTRA ESTUPIDES JUNTO CON EL REGGEMIERDON BASURA AUDITIVA DIRIA YO, ALGUN DIA LA JUSTICIA CAERA SOBRE ELLOS (Y DIGO JUSTICIA COMO QUE LES CAEGA UN PINCHE MONTON DE MIERDA PA QUE MUERAN COMO VIVIERON APESTOSOS)

    ResponderEliminar
  5. FRAGILE DREAMS.... buen dia querido Rulo.. pues efectivamente, el mal comportamiento de esa muchedumbre malviviente se debe a la falta de atencion de su familia (o mal ejemplo).. y ha no tener principios morales bien definidos y querer resaltar de mala forma frente a la sociedad convirtienose en delincuentes.. pero un punto que hay que tomar en cuenta es que ha habido muchas personas que han tenido la mala influencia de su familia y amigos y aun asi hab salido adelante de la mejor manera convirtiendose en gente de bien¡¡ lo que me llega a la conclusion es que cada quien forjamos nuestro destino y el rumbo de nuestra vida¡¡¡ hay que tener voluntad para hacer las cosas bien¡¡¡........ saludos Rulo¡¡

    ResponderEliminar