miércoles, 16 de febrero de 2011

Politica escolar

Elecciones... si señor. Ese bello día en el que andas agusto aunque no te hayas bañado y andes lleno de soquete... ¿porque? porque en el día de elecciones te das cuenta de que hay gente mas puerca que tú (Nota mental: no mencionar el link de este blog por la radio, porque las lineas telefonicas se saturarían con comentarios que defienden a la politica como si de Cristo se tratase... la amplitud modulada... ¿hay acaso otro tema del que se hable en el A.M.?), refiriendome desde luego a los politicos en sí.
Áhora.... ¿que me picó para manchar este blog con el barro sucio en el que se ha convertido el intento de algunos peces gordos por liderar a la nación?, ¿de donde saco el derecho a comentar a la politica si el único lugar donde he usado mi credencial de elector son en bares o antros?... La respuesta es sencilla:
Hubo eleccion de sociedad de alumnos en mi universidad, y naturalmente ejercí mi derecho al voto (sabiendo de antemano que no es un derecho real, sino una oportunidad para desperdiciar el tiempo entre clase y clase comiendo esas frituras con la que las tres planillas intentaban comprarnos), porque después de todo, era una pelea interesante entre tres planillas candidatas. La primera era la guinda, la segunda era la planilla amarilla, y finalmente teníamos por otro lado a la planilla blanca.
Ahora, la pelea se ponía aún mas interesante por tres factores:

- La planilla blanca estaba desde el principio totalmente destrozada, y de antemano se sabría que esa no sería ni por error la ganadora.
- La planilla amarilla estaba conformada por... como decirlo... básicamente estaba conformada por el vulgo. Es decir, por los alumnos normales que adeudan tantas materias como tú y que puedes ver los fines de semana bailando semidesnudos en un bar cayendose de borrachos (lo cual los convertía en un fuerte candidato, ya que practicamente eran amigos de toda la escuela).
- El tercer factor, y tal vez uno de los mas interesantes era que la planilla guinda estaba conformada por esos chicos que encienden sus cigarrillos con un billete de cincuenta dolares, y de la cual, uno de los miembros tenía como tío al mismisimo presidente municipal (sin contar a las cinco activistas guindas clasificadas dentro del top de los cinco mejores cuerpos de toda la escuela, si señor!!!).

Después de nombrar las principales caracteristicas de las planillas paso a mencionar las estrategias que se usaron para tratar de atraer votantes:

- La planilla amarilla puso entre sus propuestas muchas cosas que me parecieron interesantes, tales como concursos extraescolares de videojuegos para ganar fondos, concursos de poesía y escritura, fiestas en conjunto con las demás universidades... entre otras cosas.
- La planilla guinda proponía beca tras beca, y becas para los que no tuvieran becas y becas para los que no alcanzaran a obtener una beca. Guardería para madres embarazadas (aproximadamente la mitad de la población estudiantil; educacion de universidad... amo mi país!!!) y basicamente becas sobre becas.... Un hecho que vale la pena mencionar es que en sus rondas de presentación por las aulas, regalaban a los oyentes una paleta... seguida de un condón... (¿deja vu?... al menos yo lo interpreté como el inminente hecho de que después de usar el condón ibas a utilizar la paleta para darsela al hijo que engendrarías al darte cuenta de que el condón era mas chafa que un chiste de Memo Rios).. pero en fin.
Finalmente el día del debate llegó (cosa que me perdí al asistir a mi clase de inglés, y del cual no supe nada de nada, por eso no ahondaré en el tema del debate), y secundado varios días después por las elecciones oficiales.
Ahora bien, el asunto estaba candente porque "por accdente" la planilla guinda descubrió tirada dentro de la escuela una miserable calcomanía con propaganda de la planilla amarilla; hecho que les restó el 12% de los votos totales a la planilla infractora de la regla que decía expresamente que "cualquier propaganda encontrada en la escuela después del periodo oficial de publicidad, será sancionado con el 12% de los votos totales a la planilla infractora" (según supe después esta propaganda extraña fue encontrada en situación sospechosa, ya que los guindas fueron los que "encontraron" la calcomanía de menos de 10 centimetros de tamaño en el salon X en la fila Y en la butaca Z después de clases. (bastante sospechoso no lo creen).
Con todo y todo la votación estuvo reñida y finalmente los guindas fueron los ganadores por una diferencia mínima de alrededor de 40 votos... que hubieran sido insuficientes si la arbitraria sanción no hubiese sido hecha válida.
Al día de hoy contamos con una sociedad de alumnos compuesta -como en el mundo politico real- por la clase poderosa, y la enorme lona color guinda que agradecía nuestra confianza fue expuesta en la explanada escolar... Según se rumora financiada por el señor presidente municipal.
Pero... solo me queda un año y medio de estadía en la universidad.... tiempo insuficiente para que pueda beneficiarme de su gestión (a decir verdad esperaba con ansias mis dos becas que el coordinador de eventos de la planilla amarilla me prometió gestionar XD)
Hasta aquí la entrada de hoy, y espero que haya comentarios porque no escribo dioquis.... la verdad si escribo dioquis XD.
chao pequeños.

5 comentarios:

  1. te dejaste cae deberias escribir un libro jajaja

    ResponderEliminar
  2. amigo quieras o no estamos en un pais que se llama mexico, aqui no gana el que iso mas, si no el que tiene mas influencias y contactos, era obio el resultado, y la verdad cualquier planilla ubiera echo lo mismo todo mundo quiere solo una cosa CHINGAR Y CHINGAR O TAL VES CHINGAR, eso van a acer los weyes que van a manejar la sociedad de alumnos, eso arias tu y eso mismo aria yo porque ya estando ay nadie te kita,
    lo unico que nos queda es acer cada quien lo suyo y solo ignorar a la gente de ese tipo.

    ResponderEliminar
  3. No podría haber sido mejor descrita nuestra querida contienda electoral... Y pues sólo queda apartar nuestro lugarcito en la guarderia y esperar nuestra(S) beca(S)...Lo que no es permisible es el dejarse derrotar, porque si te pones a pensarlo, vamos a ser "mandados" (o chingados) por una planilla que tuvo solo el 10% de votos del total de alumnos de nuestra escuela (aunque de hecho solo voto una tercera parte aproximadamente)y no por eso vamos a dejar que sigan con la historica corrupcion de las sociedades de alumnos de nuestra institucion... El no dejarse "chingar" esta en nuestras manos.... Un saludo compañero bloger!!!

    ResponderEliminar
  4. VAYA VAYA....y lo k no sabe muchos es k la mismisima hija de SERGIO MEDINA una chava mejor conocida como YURICO k es regidora de nuestra hermosa ciudad fue quien les izo gran paro... ya k su senor es un gran conpinche del senor gober... y por su puesto no iba a estar demas una manita de extra por ai...ademas nadie se dio cuenta tambien k al registro de una de las planillas, la guinda, uno de sus integrantes no cumplia con los requisitos y por lo tanto no debieron permitir el registro si no cumplia con los requisitos,( lo digfo por que yo estube ai) que raro no. estamos acostumbrados de lo mismo,y k mal para los de la blanca y los de la amarilla...que traian buenas propuestas, y que son gente sencilla...PERO EN FIN YO VOY A ESPERAR MI VISA K M PROMETIERON LOS DE LA GUINDA JA JA

    ResponderEliminar