viernes, 17 de junio de 2011

Escrito mañanero sobre nada en particular

Dicen que de locos, poetas y jotos todos tenemos un poco... (momento, ¿seguro que es así?), y la verdad no es diferente, ya que en nuestro constante devenir por este planeta lleno de irregularidades y mas sinsabores que cualquier otra cosa, a veces uno llega a detenerse y ponerse a pensar:
"Diablos, olvidé cerrar el gas de la estufa"... pero luego ese mismo ente descuidado se da cuenta que a la larga lista de caracteristicas de la condición humana se agrega el estado "emo", el cual te hace pensar:
"¿Para que rayos estoy en este mundo al que solo se viene a sufrir?".

En efecto, muchas personas piensan que el venir al mundo solo es un sinonimo de sufrimiento, ya que los dolores de este agonizante planeta son fuertes, como el alarido que daría un niño pequeño cuando se da cuenta de que en realidad las galletas oreo se saborean mejor sin separar, saborear o sumergir (comercial mexicano, chiste local, ignorenlo los extranjeros... si esque alguno lee este blog).
Vemos por todos lados noticias desalentadoras sobre el calentamiento global -cosa que no me deja dormir por las noches, mas que por preocupación, porque las sábanas se me pegan al espinazo y a las tres de la mañana parezco trucha empapelada cociendose en su propio jugo-, o peor aún, al escuchar la noticia de que RBD puede reencontrarse, hacen que nuestras esperanzas de un mundo mejor se vayan directamente al caño.
No quiero, asimismo, hacer pensar a la comundad lectora que esto va a seguir por el mismo rumbo toda nuestra vida. Los mas afortunados sin duda conseguirán a esa mitad que les hacía falta, y se darán cuenta de que tantas experiencias fallidas eran por algo:
Tu primer beso en la primaria... la vez que te explotaba el corazón cuando le dijiste "te quiero" a la primera niña... cuando caminaste de la mano con ella por los pasillos de la secundaria... cuando te encerrabas en el baño con un frasco de vaselina y una zanahoria gruesa...
¡Ahhh recuerdos!, ¿y todo ello para que?, para volver a tener fe en la humanidad, que si bien no la merece, siempre es bueno creer en algo.
Personalmente yo creo en muchas cosas en las que la gente común no suele creer; creo por ejemplo en el amor, en el sufrimiento, creo que los angeles existen, pero creo que los demonios también. Creo firmemente en que la gente que está capacitada para llevar un gobierno honesto y sin afan de lucro personal no se dedica a la politica, sino a estudiar para el examen de matematicas de la primaria en la que estudian...
Creo que todas las personas tienen algo de bueno, y creo que el 14 de febrero no es más importante que el 13 o el 15, aunque aquí la cuestión es ver que tanta importancia se le dá a los demás días ;) (cosa que he ido aprendiendo a lo largo de estas semanas).
Creo, como muchos otros, que la gente que vive en casas de infonavit es idiota cuando encementan las pozas que el plan de construcción les da para que puedan plantar un arbol. Creo que el español es es idioma más facil del mundo, y creo que es suficiente de escribir lo que creo.
Ahora bien, hasta este punto ya no me parece pertinente decir que este escrito no tendrá sentido.... eso lo hubiera puesto desde el principio... lo que sucede es que esta mañana en especial tenía un deseo de escribir, sin saber de que... pero bueno.
Después de tanta palabrería sin sentido me atrevo a opinar que... esas personas que recordaron lo del baño con la vaselina y zanahoria estan muy enfermas u_u... lo siento, retomemos la seriedad. Decía que después de tanta palabrería sin sentido me atrevo a opinar que cada quien es libre d ehacer lo que quiera, y que cada cabeza es un mundo, aunque esa opinión todo mundo la ha escuchado o mencionado. Tal vez aquí está nuestro punto de partida desde un mismo angulo, y tal vez quí mismo esté el punto que marca el final del escrito.
Solo quiero decir algo más:
La gente fue hecha para vivir en este planeta, y el planeta fue hecho para que vivamos en él. No puedo imaginar que pasaría si la Tierra tuviera la misma libertad que nosotros tenemos.... ¿quién estaría perdiendo la batalla entonces? ;)
chao pequeños.

2 comentarios:

  1. Lo de las Oreo no es un chiste local, en todos los países del mundo hacen eso en la publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que cantinflada!
    ¡¡lo del baño con la vaselina y zanahoria!! XD
    Sin comentarios... n_n

    ResponderEliminar