jueves, 29 de septiembre de 2011

El día mundial de la paz

Ultimamente me he atrasado en mis comentarios en el blog. peór aun, no he publicado el link de los ultimos que escribi. Finalmente eso no importa, porque para muchas personas -incluido yo- el escribir cosas en un blog anonimo me da esa sencación de que tengo el poder aunque sea aqui... el caso, sin embargo no es ese, sino que la entrada que me dispongo a escribir hoy, esta relacionada con la reciente conmemoración del día mundial de la paz...
Dia mundial de la paz? ¿Que demonios significa eso?
Pues el día mundial de la paz se celebró hace.... (no lo recuerdo, en realidad todos los días son iguales y tienes suerte si llegas a tu casa en la tarde sin que tu camisa esté manchada de sangre que te salpicó un monton de sicarios que tirotearon a la persona que esperaba el autobús junto a ti).

Creo que una de las caracteristicas principales que tuvo este día, fue el hecho de que la población optó por usar atuendos blancos en su vestimenta... indumentaria que logró sobresalir en mi escuela en este día especial.. Sin embargo, yo como cualquier bloggero que navega contra la corriente de pensamientos conformistas y cuadrados me pregunto:
¿Para que demonios usa la gente una playera blanca y celebra el día de la paz... si paz es precisamente lo que menos tenemos?

Asi es compañero lector. La paz se desvaneció hace mucho, y se convirtió en una especie de paradoja que alude a la guerra; del estilo:
"Si quieres paz, preparate para la guerra".

No obstante reconozco el esfuerzo de la gente por atreverse a desarrugar la playera blanca que no se ponían desde la secundaría y plantarsela para denotar que estaban en contra de la violencia.... Que pasó al siguiente día? todos lo habían olvidado.

El tipo darketo que vistió de blanco ayer, hoy está fumando marihuana con sus compañeros en una plaza mientars descaradamente desnudan con la mirada a la novia de otro tipo que también uso playera blanca ayer, y que hoy esta ardiendo por dentro de deseo de tirarse a su novia y abandonarla por la siguiente en la lista.
Los padres desnaturalizados que ayer usaron playera blanca, hoy la cambiaron por una playera del america y una cerveza en la barriga (el equipo fue escogido al azar XD) ordenandole a su "vieja" que prepare mas totopos para los borrachentos de sus amigos que vienen a ver el partido y que después de finalizado éste, el tipo salvajemente violará a su esposa después de darle una buena tanda de golpes porque su equipo favorito perdió.
El sacerdote que ayer usó una playera blanca y dio un sermon especial para conmemorar el día de la paz ayer... hoy no lo encuentro, porque seguramente está encerrado en el confesionario con dos o tres pequeños que no saben ni que le estan agarrando.
El sicario que no usó playera blanca ayer.. tampoco la usó hoy.... pero tal vez algún día la usó, solo que sus padres no se preocuparon por el y cuando su hijo les llevó dos mil pesos después de asaltar a un buen samaritano, éstos lo felicitaron y lo encomiaron para que siguiera por el mal camino.
El comerciante que ayer usó playera blanca por el día de la paz y en conmemoración ofreció 10% de descuento en su mercancía, hoy le subió un 30% para recuperar las perdidas del dia mundial de la paz, y les vende cigarros a los menores para que se recupere mas rapido.
El policía que usó una playera blanca ayer en el día de la paz, hoy anda recorriendo negocios para extorsionar al pequeño contribuyene como tú o como yo (bueno, no como yo porque yo solo contribuyo a tener bien alzada mi cama)...
El compañerito de escuela que ayer usó playera blanca, hoy esta agarrado a golpes con su otro compañerito solo porque usa lentes, y están rodeados de gente avida de sangre y violencia, no obstante que ellos también usaron playera blanca ayer....


Con estos pequeños ejemplos pretendo dar a entender que el día mundial de la paz no tiene porque ser algo de distinción, y tristeza debería dar que se celebrara un día mundial de la paz, ya que ésta debería ser mundial, y todos los días.
La paz no se distingue por usar playera blanca o no usarla, sino por el hecho de regalar y estar en paz con uno mismo, porque de uno mismo empieza la verdadera paz, y si esta se distribuyera con la misma rapidez con que el gobierno de Obama pierde la pista de las armas en el operativo "fast and furious", este mundo sería diferente, y la gente no necesitaría usar playeras blancas para que los demás sepan que es un día especial...

Hasta aquí la entrada de hoy... Si tú has leído publicaciones anteriores mías, habrás notado que todos mis temas son de crtitica, a veces constructiva; a veces no tanto.. pero todo ello dado con el sentido de vista mas personal y humilde de tu seguro servidor... dejen opiniones por faviur y chao pequeños ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario