viernes, 20 de mayo de 2011

Un evento llamado Rally

Todo ser humano siente alguna vez ese vehemente deseo de competir. Ya sea para demostrar que somos mejores que alguien y subir nuestro ego hasta la luna, o simplemente para probar nuestra resistencia fisica, mental, o de cualquier otra indole. No puedo precisar en este momento si alguna vez hubiera imaginado que mi escuela organizaría una competición de este tipo, a las que se les denomina "rallys" y de hecho, hasta el mismo día de la competición yo ignoraba por completo en que consistía uno de estos.
Lo descubrí de una manera extraña, cuando repentinamente me encontré corriendo de manos mientras uno de mis compañeros de equipo me sostenía de las piernas, para poder pegarme en la cara un papel tras otro, y que finalmente formarían la pista hacia el segundo reto.
Para los que participaron en el denominado "Rally TIC's" no hace falta decir que estuvimos en todo momento al pendiente de nuestra mascota ovalada de color blanco y con apariencia ratonil al que bautizamos con el nombre de "tanga suelta" -no me pregunten porque, aunque podrían suponerlo, si el bautizante es apodado como "chipito"-.
La competición dio comienzo a las once de la mañana, y nuestras ropas se ensuciaron de harina, soquete, agua y confeti con la misma rapidez con que las horas transcurrían.
No lo pensé en ese momento, pero estoy seguro que para los alumnos ajenos a la competición era cómico ver a cuatro tipos corriendo de un lado a otro con unos pañuelitos de colores amarrados al cuerpo, y luego ver pasar a otros tantos con pañuelos de colores diferentes. No importa nada de esto, pues la adrenalina estaba trabajando como se debe, y el hambre no se dejó sentir ni las piernas perdieron su fuerza para seguir corriendo por toda la escuela.

El staff fue de lo mas competente y hacía su trabajo con eficacia -y como no, si basicamente su trabajo consistía en lanzarnos globos con agua durante todo el rally y reirese a costa de las caídas de Javier Macías (segundo compañero de equipo)-... ¿cierto Noel Carrillo?
NOTA: NOEL CARRILLO ES EL MIEMBRO DEL STAFF Y FOTOGRAFO OFICIAL :)
De hecho, tan notorio fue este detalle, que me sentí como condenado a fusilamiento en la última de las diez pruebas, cuando todos los organizadores y colaboradores se formaron uno enseguida de otro con las manos en alto sosteniendo un globo lleno con agua, mientras los pobres participantes se debatían en una deliciosa guerra de... como llamarlo... una guerra en la que tratabamos de romper los globos inflados que pendían de los pies del enemigo, cuidandonos al mismo tiempo de no dejar que nos reventaran los propios.
Diez retos ingeniosos cada uno a su manera, y tan variados, que de la misma manera en la que podíamos encontrarnos sentados comodamente en una mesa tratando de armar un teclado sin teclas, podíamos estar en otra parte de la escuela arrastrandonos bajo una mesa sobre un charco de lodo para estrellarnos en la pared o caer como costales en el suelo después de dar cinco vueltas con la frente pegada a un bat de beisbol y empezar a correr.
Los compañeros de piel clara pronto dejaron ver esa marca inconfundible de las quemaduras del sol, que no obstante se borraban pronto cuando metían la cara en las cazuelas llenas de harina para buscar un dulce con la boca -objeto por demás acertado, pues despues de llenarte la boca con arenosa harina el dulce de menta sabía como la mismisima ambrosía-.
Asímismo este evnto me sirvió para aprender cosas de poca utilidad en la vida real :D como saber con cuantos clicks puedes llegar de la sección de ranchos a la sección de Terminator dentro de wikipedia, o aprender a distinguir el logotipo de java del de android sin ser alcanzado por una lluvia de agua puerca y confeti a medio deshacer.

"Tanga suelta" lo pasó de lujo, pues no salió nunca del costalito negro que pendía de la cintura de Cynthia Gutierrez (tercera compañera de equipo), y aún ahora podemos jactarnos de que sigue completo y sin roturas.... o al menos así era hasta el final del evento, más no se si fue devorado por David Gonzalez (el cuarto de mis compañeros) después de la competición.
Finalmente todo terminó, y así como algunos tenían las manos con heridas por fungir como carretillas y otros aún tenían la harina que ya parecía engrudo en sus cabezas, espero que como yo, también todos se hayan divertido tanto.
Solo me resta felicitar a los organizadores de tal evento, junto con los miembros del staff y profesores involucrados, esperando que no sea el úmtimo, pues pienso ganar aunque sea al menos uno en el corto lapso que me queda de estancia en esa escuela.
Espero que les haya gustado esta critica que tiene el orgullo de llamarse CONSTRUCTIVA, sin las comillas que denotan sarcasmo :D
chao pequeños.
PD: todas las fotos fueron obtenidas de www.parralenfiestado.com ..sin permiso, así que el credito es para su dueño, y no olviden visitar su pagina para ver todas las fotos del rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario