jueves, 10 de marzo de 2011

Diario de un ex-alterofilico

Hoy, como lo he venido haciendo desde hace unas dos semanas atrás, volví a soñar con esa actividad extraescolar que vine desarrollando por un año mas o menos, en la que mi cuerpo creció un poco, y diversas y muy agradables sensaciones me embargaron al ver que la ropa comenzaba a ajustarme, revelando ese cuerpo moldeado que confiere la rigurosa rutina del ejercicio...
Me refiero desde luego al levantamiento de pesas; actividad que me permitió subir mas de diez kilos para finalmente darme cuenta de que me faltaban otros diez para alcanzar mi peso ideal..
Decepcion? claro que no. Antes de asistir a un gimnasio solo pesaba 47 kilos... hoy al menos puedo arañar los cincuenta y ocho.
Sin embargo las vacaciones de fin de cursos que empezaron el año pasado, marcaron el fin de mi asistencia al gimnasio. Hoy, cerca de cuatro meses desde ese momento, he comenzado a darme cuenta de que el año que duré en el gimnasio, se está desvaneciendo lentamente por acción de la pereza que ahora me embarga.
Es entonces cuando pienso en mi primo... y en algúno que otro compañero de escuela; personas que no han dejado el "bizne", y así como el uno sigue aumentando de peso comiendo 15 flautas de carne y 8 tacos en la comida, el otro sigue bajando de peso comiendo avena y bebiendo mucha agua (aunque de vez en cuando mete su manota a mi bolsa de frituras para robarme dos chicharrones bañados en crema y salsa y cubiertos de repollo... como reclamarle, si su puño es del tamaño de mi rostro...).
Ahora bien. No se como harán esos tipos para mantener ese estilo de vida hasta que la misma cambie abruptamente de rumbo (esposa y trabajo de planta que les permita mantener a una familia). Querido lector, ¿te vino a la mente la misma imagen que me vino a mi?. Es decir, un esposo gordo de brazo y piernas delgados que se anda paseando en calzoncillos que cuelgan mientras camina por el pasillo. Ilustremoslo:
Lo que hoy es algo como esto:


En algún momento se convertirá en algo como esto:

(nótese la perdida de cabello en la cabeza y el proporcional aumento en el de la ceja). Y como evitar tal cosa!!! oh porque nos tratas asi tiempo caprichoso, devorador de sueños y de belleza!!
Dicho en otras palabras. A veces puedo decirme a mi mismo que soy un idiota por haber cambiado el cuerpo de modelo amateur que tenía hace algunos ayeres por aumentar mi conocimiento al sustituir las horas del gimnasio por aprender sobre diversos temas de informatica, sin embargo tal vez, y solo tal vez, en el futuro pueda jactarme de no haber creado demasiado músculo como para sufrir en mis dias de vejez al tener que guardar la piel sobrante bajo mi ropa, como si fuera otra prenda


(aquí un ejemplo un poco exagerado)
Y aunque la foto anterior es claramente poducto de un problema más bien de obesidad, basta con buscar las fotos que circulan por la red en las que vemos al gran Arnold, o al siempre joven (amén a la pelicula de mujer bonita) Richard Geere -o como le decimos por aquí, "El jere" XD-, luciendo las carnes, que por falta de soporte muscular, han sucumbido a la gravedad, mucho más hondamente que aquéllos que jamás hicieron estirar su piel para albergar musculo.
Es por eso que este ex-alterofilico que en un momento sintió esa ansiedad que no le permitía dormir por las noches al faltar más de dos días consecutivos a la rutina del gimnasio, ahora no sabe que hacer, porque así como los beneficios son muchos, las privaciones y sacrificios también llegan a ser equiparables.
En lo personal voy a ennumerar algunas ventajas y desventajas que he experimentado en el inter de mi desarrollo físico:

Ventajas:
- No la piensas dos veces si se trata de quitarse la camisa.
- Mi ropa me ajustaba coquetamente, y podía caminar seguro por la calle
- Eres imponente, y los abusones no se atreven a molestarte a tí.
- Las mujeres te nalguean como por accidente, para comprobar si tu trasero en verdad es tuyo.
- La seguridad... La autoconfianza sube hasta el cielo...

Desventajas:
- Se convierte en una especie de adicción.
- No solo las mujeres tratan de nalguearte...
- Debes seguir rigurosas dietas que regularmente te privan de comer las cosas mas deliciosas.
- Debes dejar muchos otros vicios, como el alcohol, el cigarro, los desvelos...
- Como dijo un compañero una vez: "El atleta entre mas mejor se vea, pior se siente" (citado textualmente).
- Resumidamente, debes convertirlo en un estilo de vida que se posiciona casi seguramente en el segundo lugar de tus prioridades (esto solo es si tienes pareja, que regularmente es la primera prioridad).


Aquí ennumeré varias cosas que llegaron a sucederme a mí, y eventualmente, el sueño me invadía muchas horas en la escuela, o dejaba a mi familia sin comida porque me daba mucha hambre.
Ahora mismo canalizo mis energías en otras cosas, pero la idea de regresar a ese caprichoso mundo me asalta constantemente... Pero no sé que hacer... Tal vez, lo único que me detiene ahora mismo, es el hecho de que aprecio mas los sesenta pesos semanales (costo relativamente barato) en mi bolsillo que el hecho de invertirlos para sufrir la gota gorda dos horas y media al día...
Así termino esta entrada, adjuntando una foto mía, de cuando era regular en la asistencia al gimnasio, y preocupado porque al verme en el mismo espejo muchas de esas marcas han desaparecido...

Hasta aquí el comentario de este día. Espero respuestas y gracias nuevamente por leerme. Chao pequeños :D

1 comentario:

  1. HAHAHAHAHHA de seguro ya estas todo aguado we XD asi como el que le cuelga todo XD hahaha

    ResponderEliminar