domingo, 6 de marzo de 2011

Reflexión personal

Algunas veces este carrusel al que solemos llamar existencia nos hace recordar que el ser humano no es infalible de ninguna manera. Y de la misma manera esa palabra de cuatro letras medible perfectamente en años, nos baja de esa nube en la que nos posamos plácidamente de vez en cuando, para recordarnos que así como podemos ganar, muchas veces también podemos perder.
Basta un segundo para darse cuenta de un error, y otro más para borrar todo tu pasado y seguir viviendo una vida medianamente plena. Lo que importa finalmente, es que al final, al mirar atrás y recordar tu pasado, solo recuerdes lo bello que te ha brindado tal o cual amigo, tal o cual familiar... tal o cual amor.
En opinion personal de este humilde bloggero, la vida puede vivirse de mil maneras distintas, y cada una de ellas nos aporta diferentes experiencias que hacen de nuestro caminar por este mundo, algo mas, o menos satisfactorio.
Si me lo preguntan, mi vida ha estado llena de desatinos y malas rachas, pero todo aquello ha servido para que, de alguna extraña forma, todo aquello mutara en una especie de consejo práctico para no volver a repetirlo. No obstante, a lo largo de mi vida también ha habido problemas con los que me he topado, y que traducido a diferentes idiomas y lenguajes de programación jamás he podido llegar a comprender.
Ahora bien... ¿esto me ha sucedido solamente a mí?. No sabría decirlo, y no puedo comprobarlo porque... simplemente soy diferente a todos los demás seres humanos. Yo también me equivoco, y pienso cosas extrañas, pero estas cosas siempre tienen una razón; como cuando escondo lo que siento para compartirlo con alguien que lo merece. Como cuando cedo infinitamente aún sin estar de acuerdo por hacer feliz a la otra persona. Como cuando cuento hasta diez para no perder la paciencia y escuchar hasta el final lo que tienen que decirme...
Por estas razones me han llamado raro, y hasta loco. Pero es simplemente otro modo de vida, un modo de vivir que tolera los estilos de vida de los demás. un modo de vivir que me permite tener mi conciencia limpia. Un estilo único que me hace transparente, y que tristemente, a veces no puede ser apreciado, porque los ojos de las demás personas están manchados con recuerdos crueles y sentimientos que no caminan de la mano con lo que significa la palabra amor.
¿Y que se dice sobre el amor?
Ahora describiré una serie de caracteristicas con las que concuerdo, y que leí hace mucho tiempo en el buen libro:

- El amor no es egoista.
- El amor no se vanagloria.
- El amor no se jacta ni es orgulloso.
- El amor todo lo supera, todo lo puede, todo lo aguanta... el amor nunca falla.

Esto, mis amigos, es el amor...
Si se llevan estos preceptos al pie de la letra, sin olvidar ninguno en nuestra vida diaria, podremos tener una vida plena, una vida realmente feliz... porque el amor es la base de la vida, y la vida se vivie en base al amor... no se puede dejar la una sin el otro... porque si así fuera, nos convertiriamos en uno de esos seres de los que el mundo ya no necesita más...
Por mi parte quiero terminar diciendo que cada quien vive la vida como mejor le parece, y si unos aprecian más el dinero que el cariño, o un videojuego a un perrito, es decisión personal. Solo hay que recordar que mientras mas caminamos por estos pedregosos terrenos de nuestra existencia, mas dificil será deshacer las acciones que se realicen, y en algunos casos, solo quedará la imagen vívida d eun recuerdo ya incorruptible.

2 comentarios:

  1. FRAGILE DREAMS... El amor es un juego tan infernalmente extraño, es una fantasía que inicia cuando el o ella son el único argumento de la obra, y termina al despertar y notar que el antaño estelar de la obra hoy es solo parte del escenario, un objeto mas en el teatro.......

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Rulo, ya luego verás que nada es para tanto. Be happy. =D

    ResponderEliminar