domingo, 19 de diciembre de 2010

relato de un evento

Que tal que tal... esta noche (no se porque siempre me da por escribir en la noche) quiero platicar sobre uno de esos asuntos que las personas sin experiencia como yo, siempre abordamos con cautela... algo tan remotamente experimentado, que cuando se llega el momento de hacerlo, es casi imposible recordar como hiciste para sobrevivir la vez anterior... hablo... de las... BODAS!!!!!
jeje, en realidad no suena tan temible pero cuando mencioné alla arriba sobre "las personas sin experiencia como yo", no me referia precisamente al hecho de ir a una boda, sino al casi inminente hecho de... bailar al menos cuatro ritmos distintos en una pista iluminada en el centro del salon rodeado de gente que casi sientes que te estan devorando con la mirada... desde luego desde fuera esto parece muxo mas simple que cuando lo estas viviendo y te ries a carcajada suelta de cualquier pobre diablo que llevan casi a rastras a la pista de baile implorandole a su pareja que no lo obligue a hacer el ridiculo porque él el unico deporte que practica es el "levantamiento de tarro", no baile de salon...
pero oh justicia divina... que volteas hacia atrás aún con las lagrimas de risa que brotaron involuntariamente de tus ojos cuando carcajeabas de pena ajena, cuando te encuentras a tu propia pareja que te dice:
- esa cancion me encanta mi amor, me sacas a bailar?
...
...
en ese preciso momento se te corta la risa y empiezas a sudar frio... y piensas que todos los invitados a la fiesta son igual de pranganas que tu y que seguramente te van a hacer pagar por el divertido momento que pasaste riendote del pobre diablo... oh si...
No hay pues otra manera de salir de tan embarazosa situacion que mezclando todas las bebidas alcoholicas que haya en la mesa para echartelas de un solo golpe... asi se te olvida lo que vas a vivir y al dia siguiente no recordarás nada de tu humillación, o la borrachera se va a encargar de menearte como tu nunca has sabido hacerlo...
- pero yo no se bailar cumbias mi vida.
- no importa chiquito, yo te enseño, solo tienes que hacer un paso a la izquierda y otro a la derecha...
desde luego tu quieres confirmar estas palabras y volteas de nuevo a la pista a ver al primer wey que se cruce en tu vista a ver como se mueve...
yo no se porque pero en ese momento el primero que se cruza en tu vista es un bato como tu.... que se mueve como trompo y anda aventando a la vieja con la mano izquierda, y la agarra por la espalda con la derecha, luego la enreda en su brazo y la avienta hasta donde llegue. luego la vieja levanta la pata y se agacha aca bien sexymente para volver a repetir el numerito.... es decir... viste de todo, menos "un paso a la izquierda y uno a la derecha"
finalmente puede mas el amor que la razon y como sea te levantas tratando de fingir que no te importa "saber hacerlo" sino "divertirte aprendiendo"
... MENTIRA!!!!
nadie se divierte aprendiendo en una situacion real... o tu te divertirias aprendiendo a manejar en el periferico a las dos de la tarde cuando salen todos los de las escuelas y el trafico está hasta el diablo??? o te diviertes aprendiendo a pilotear un avion cuando vas volando en medio del cielo con trescientos pasajeros?? NO!!!!!!!!!
pero bueno... luego llegas a la pista y llevas a tu pareja hasta el lado mas alejado de la mesa donde estan tus amigos viendote y la tomas de la cintura...
que sigue?
pues no se... porque ella te mira quieta esperando que tu empieces a moverte (no lo digo por experiencia.. yo creo que si aprendi XD). Te tragas tu orgullo y te empiezas a menear como pendulo, luego tratas de bailar abrazado, luego sueltos moviendo los puños de una forma tan extraña que mas parece que quiertes agarrarla a golpes que bailar cumbia...
luego desvias un poco la mirada hacia el piso, viendo el movimiento de pies del payaso que parece trompo (y que extrañamente está en el centro de la pista, rodeado por curiosos que solo lo estan viendo bailar... ay como los odio ¬¬) pero simplemente tu intelecto no alcanza a comprender el orden de los movimientos y decides posar tu mirada sobre uno menos experimentado... al fin encuentras a uno que no parece tener ataques epilepticos, y tras imitarlo un momento te das cuenta de que tus movimientos no son tan toscos y que al fin aprendiste a bailar (como lo hacen los viejitos.. pero al fin aprendiste).
Claro que tu forma primitiva de bailar aun da pena, asi que en vez de seguir viendo al que estabas imitando, ahora pasas a ver a uno que está igual que tu lo estabas hace unos diez minutos... y le presumes que tu ya sabes bailar y el no (si... esos diez minutos de placer que todos experimentamos al burlarnos de alguien mas tonto que tu XD) para que te de algo del autoestima que perdiste al saber que eras un asco bailando...
despues de otros quince minutos en los que empiezas a sentir que ni chayanne se mueve como tu, te bajan de tu nube cuando tu pareja te dice:
- oye, vamos a sentarnos porque me duelen los pies
- apoco ya te cansaste amor?
- no, es que ya me pisaste siete veces...
adios autoestima de nuevo...
Jeje, es en ese delicioso momento cuando te sumes en compulsivo ataque de bebida, y te tomas hasta los escupitajos del cenicero para que te puedas poner tan ebrio que se te olvide hasta tu nombre...
y vuelvo a rectificar.. de ninguna manera eso me pasó a mi u_u

4 comentarios:

  1. si no te paso a ti......... entonces a kien?

    ResponderEliminar
  2. menso ovio te paso a ti yo estaba en esa boda...

    ResponderEliminar
  3. uy si... ponganse en contra mia todos....

    ResponderEliminar
  4. Raúl, éste sí me hizo reir... tal vez es que me identifico XD

    ResponderEliminar